BIENVENIDO AL BLOG DE SUCESOS INTERNACIONALES

El blog que dispone a visitar contiene información dirigida al público en general interesado en informarse sobre lo que está sucediendo internacionalmente.

jueves, 7 de mayo de 2009

LAS BOLSAS EUROPEAS CERRARON AL ALZA CON MÁXIMOS DE 16 SEMANAS

Las bolsas europeas cerraron el lunes al alza, impulsadas por el avance de los títulos energéticos e industriales y por una serie de datos económicos positivos que sugirieron que la recesión podría terminar pronto.
El sector energético e industrial fueron dos de los grandes ganadores de la jornada.
La actividad manufacturera creció en China e India en abril y bajó en la zona euro a su ritmo más lento en seis meses, sugiriendo que la peor recesión económica en seis décadas podría haber tocado fondo.
Además, en Estados Unidos, las viviendas pendientes de venta subieron en marzo inesperadamente.
Entre los títulos energéticos europeos, Galp Energia trepó un 9,1%, Lundin Petroleum un 6,1%, StatoilHydro un 5,4% y ENI un 2,9%. Los precios del crudo subieron un 0,9%.
Las acciones de Frontline, la empresa de tanques de petróleo más grande del mundo, se dispararon un 25%.
En el sector de la ingeniería, ABB avanzó un 7,5%.
Fiat subió un 8,1% después de que el fabricante de coches desvelara un plan para adquirir los activos europeos de General Motors y crear un gigante automovilístico europeo.
Las compañías de salud, sin embargo, cayeron y el índice del sector registró un descenso del 0,4%. UCB perdió un 3,2% y Crucell un 2,8%.
A la hora en la que los mercados europeos cerraban, los principales índices de Wall Street avanzaban entre un 1,7% y un 2,2%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario