BIENVENIDO AL BLOG DE SUCESOS INTERNACIONALES

El blog que dispone a visitar contiene información dirigida al público en general interesado en informarse sobre lo que está sucediendo internacionalmente.

jueves, 7 de mayo de 2009

EL COMERCIO INTERNACIONAL Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

Seguro nos preguntamos: ¿qué tiene que ver el medio ambiente con el intercambio de bienes y/o servicios?, pues mucho. Para producir un bien necesitas de la ayuda del medio ambiente, por ejemplo, una empresa dedicada a producir harina de pescado (EHP), tendrá un contrato con una empresa china para exportar dicho producto a su país. La oportunidad es única. Lamentablemente la EHP no la aprovecha, debido a que semanas atrás, ocurrió un problema en la producción que hizo perder el negocio con los chinos. Una empresa agroindustrial irresponsable fue la culpable. Ésta no tuvo un control eficiente debido a que tiró los residuos de nutrientes al mar. Esto hizo que el mar quedara contaminado y de esta manera la EHP no pudo tener un contrato con la empresa china, a causa del incidente.
Entonces podemos darnos cuenta que por la contaminación ambiental, los lazos comerciales con un país pueden quedar paralizados. Pero, ¿qué podemos hacer para ayudar a la preservación de los recursos naturales? Debemos tener una conciencia ecológica, es decir, cuidar lo poco o mucho que tenemos para preservar la naturaleza; y si no tomamos conciencia ahora,después será muy tarde, porque no sólo en la actualidad podremos ver los efectos negativos de la contaminación, sino que generaciones futuras no podrán utilizar la naturaleza para satisfacer sus necesidades, ya que no quedará nada si se sigue administrando de forma ineficiente los recursos.
Por ende, las empresas deben trabajar en base al desarrollo sostenible que es: la satisfacción de las necesidades pero utilizando los recursos de forma adecuada, para que generaciones futuras no se vean perjudicadas por el mal manejo de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario